«… que sea vuestro servidor…»
Lectura del santo evangelio según san Mateo 20, 20-28
En aquel tiempo, se acercó a Jesús la madre de los hijos de Zebedeos con sus hijos y se postró para hacerle una petición.
Él le preguntó:
¿«Qué deseas?».
Ella contestó:
«Ordena que estos dos hijos míos se sienten en tu reino, uno a tu derecha y el otro a tu izquierda».
Pero Jesús replicó:
«No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber el cáliz que yo he de beber?».
Contestaron:
«Podemos».
Él les dijo:
«Mi cáliz lo beberéis; pero sentarse a mi derecha o a mi izquierda no me toca a mi concederlo, es para aquellos para quienes lo tiene reservado mi Padre».
Los otros diez, al oír aquello, se indignaron contra los dos hermanos. Y llamándolos, Jesús les dijo:
«Sabéis que los jefes de los pueblos los tiranizan y que los grandes los oprimen. No será así entre vosotros: el que quiera ser grande entre vosotros, que sea vuestro servidor, y el que quiera ser primero entre vosotros, que sea vuestro esclavo.
Igual que el Hijo del hombre no ha venido a ser servido sino a servir y a dar su vida en rescate por muchos».
Palabra de Dios
SIGUIENDO TUS HUELLAS (Ulibarri) Repartir con quien nada tiene, pero que es digno de todo lo mejor a sus ojos tristes y rojos, y a los de Dios que nos mira a todos. Repartir no sólo lo que nos sobra, también lo que hemos robado, lo que hemos trabajado con esfuerzo, y hasta lo que necesitamos para vivir Repartir por justicia, por amor, por encima de lo que es legal, sin intereses y sin llevar cuentas, hasta que el otro sienta la hermandad. Repartir con sencillez y entrega, sin creerse mejor, ni superior a nadie, sin exigir cambio, ni recompensa, ni reconocimiento a nuestra actitud. Repartir y aceptar decrecer sin agobio, sin temor, sin tristeza, con la confianza puesta en ti para hacer posible la fraternidad. Repartir según el Evangelio en todo tiempo, en todo lugar, dentro y fuera de nuestro hogar, en toda ocasión, aquí, ahora ya. nunca en solitario, siempre en compañía; pero sin pretensiones ni vanidad, sólo para hacer posible el compartir.
Ahora algo de música:
Y para los más pequeños:
Comentarios recientes